La Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones fue creada el 9 de septiembre de 2011. Su constitución se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la UNAM en la ciudad de México. En el acto de constitución asistieron 68 personas de diversas Instituciones de Educación Superior, empresas y organismos públicos, todas ellas interesadas en el desarrollo de los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones así como en su promoción, enseñanza, aprendizaje, capacitación y divulgación en México.

¿Qué es la SMIO?

Somos una sociedad que busca el desarrollo de los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones así como su promoción, enseñanza, aprendizaje, capacitación y divulgación en México.

Objetivos

  • Desarrollar, mejorar, difundir y divulgar los métodos y aplicaciones de la Investigación de Operaciones, en cualquiera de sus ramas, así como cualquier otra iniciativa que tienda al máximo aprovechamiento de esta área de conocimiento en beneficio de la sociedad;
  • Impulsar el contacto, colaboración e intercambio entre los miembros de la Sociedad y los profesionales del país o del extranjero que realicen actividades relacionadas con la Investigación de Operaciones;
  • Promover la enseñanza, el aprendizaje, la capacitación y la divulgación de la investigación en los campos de la Investigación de Operaciones, así como también organizar y promover reuniones, conferencias y programas educativos o de investigación a tal fin.