Estimados colegas y amigos de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones (SMIO), investigadores, alumnos y practicantes,

El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) tiene más de 40 años contribuyendo a la generación, transmisión y aplicación de conocimiento especializado a través de la investigación científica, la formación de recursos humanos de alto nivel y el desarrollo de proyectos en apoyo a la solución de problemas que favorezcan el crecimiento de empresas, organizaciones y de la sociedad en general. Marco ideal para organizar el IX Congreso Nacional de la SMIO a cargo de la sede Aguascalientes del 13 al 15 de octubre.

Atendiendo la visión y perspectivas de CIMAT para llegar a ser un polo de desarrollo científico en las áreas de especialización del centro y reconociendo que la Investigación de Operaciones a nivel mundial se ha convertido en una poderosa herramienta para la toma de decisiones, se trabaja en ofrecer un programa científico que refleje las tendencias en este campo así como su interacción con otras disciplinas para abordar problemas complejos en áreas tales como la planeación pública, el transporte, la educación, la agricultura, la preservación del medio ambiente, el sector energético, las telecomunicaciones, los desastres naturales, el sector salud, entre muchos otros. Para lo cual, además de ofrecer conferencias de reconocidos investigadores y practicantes, se hace una atenta invitación a presentar trabajos de investigación en donde se vea reflejado el dinamismo de nuestra comunidad y se haga patente la importancia de la Investigación de Operaciones.

Agradecemos la confianza depositada y, a nombre de los integrantes del comité local y científico confiamos de que será un congreso productivo y estamos seguros que su asistencia enriquecerá los debates y favorecerá el trabajo colaborativo.

Dr. Jorge Raúl Pérez Gallardo
Presidente
Comité Organizador Local

Dra. Yasmin Agueda Ríos Solís
Presidenta
Comité Científico